Pachuca.- En medio de un debate por la denominación, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aprobó la candidatura común entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH) para las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad.

En sesión, los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) ante el IEE -Ricardo Gómez y Rafael Sánchez- manifestaron que las candidaturas comunes no deben tener una denominación como en el caso de Morena, Verde, PT y PESH quienes la nombraron “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”.

El posicionamiento provocó un debate entre las diferentes fuerzas políticas –que llevó a un receso- pues representantes de los partidos de dicha candidatura común argumentaron que lo que no está prohibido está permitido e incluso invitaron al PAN y PRD quienes también irán juntos, a poner una denominación a su candidatura común.

Al respecto, el consejero electoral Augusto Hernández Abogado dijo que si bien no se trata de un requisito, es un derecho que puedan denominarse de alguna manera, situación que finalizó el debate y llevó a la aprobación de la candidatura común de Morena, Verde, PT y PESH que postularán candidatos en conjunto en 25 municipios.

En ese sentido, Morena pondrá candidatos en ocho municipios, entre ellos Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, mientras que el Partido Verde hará lo propio en cinco, el PT en seis y el PESH en otros seis.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios