Entre disputa, llega nuevo comisionado del PT

169

Pachuca.- En medio de una disputa entre dos grupos de petistas de diferentes municipios congregados a las afueras de las oficinas estatales de ese instituto político, ayer se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo comisionado estatal de Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto.

El acto estaba programado a las 13 horas en la sede oficial en Hidalgo, ubicada en la calle Vicente Segura, en el centro de Pachuca, no obstante, al sitio arribaron dos grupos de militantes, uno aparentemente encabezado por el exdirigente Arturo Aparicio Barrios y otro el denominado Marea Roja y Amarillo.

Sin embargo, en el recinto se atrincheraron los del primer bando quienes a su vez negaron el ingreso a los demás militantes para llevar a cabo el evento de manera privada, acto que el grupo opositor calificó de desleal al referir que ellos también forman parte del partido, por lo que exigían entrar.

Posteriormente, y ante la negativa de quienes permanecían adentro, los inconformes comenzaron a golpear la puerta y lanzar objetos contra esta para exigir su ingreso, por lo que al sitio arribaron alrededor de 10 unidades de la Policía estatal para resguardar la zona.

Pese a ello, el primer grupo se negó a abrir las puertas a los petistas que permanecían afuera, entre ellos la excandidata a diputada federal por ese partido Diana Bayardo Marroquín, el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza y Flor Hernández Ibarra, expareja de Aparicio Barrios y quien recientemente lo denunció por lesiones.

Así, trascurrieron cerca de dos horas hasta el arribo a las instalaciones de Vázquez Calixto, quien acudió en compañía de Óscar González Yáñez y Magdalena Núñez Monreal, miembros de la comisión coordinadora nacional del PT; sin embargo, y pese a dialogar con los militantes que se encontraban a las afueras del recinto, no se les permitió la entrada.

Al respecto, los manifestantes exigieron al nuevo comisionado estatal “no solapar a Aparicio Barrios”, pues algunos recalcaron que tanto él como el grupo que encabeza, del cual forma parte el diputado plurinominal por ese partido Miguel Ángel Peña Flores, “trabajan ahora en favor del PRI y por ello lo protegen”.

Ante ello, Vázquez Calixto aseveró que el exdirigente está suspendido de sus derechos partidarios y no tendrá que meter las manos en las decisiones que tome el PT, además de llamar a la militancia a trabajar en unidad en favor del partido. Asimismo, afirmó que no habrá una auditoría dentro de ese instituto político como declararon en anteriores ocasiones integrantes del grupo Marea Roja y Amarillo.

Finalmente, los militantes que permanecían afuera se retiraron del lugar con la promesa del nuevo comisionado de sostener otra reunión en donde puedan abordar los desacuerdos que sostienen al interior del partido.

Comentarios