ENTRE IRREGULARIDADES GANA CORNELIO ELECCIÓN

311
Cornelio García,presidencia del PAN

Cornelio García, virtual ganador de la presidencia del PAN estatal

Luego de un proceso electoral en el que fueron denunciadas diversas irregularidades por su contrincante

Pachuca.- Luego de un proceso electoral en el que fueron denunciadas diversas irregularidades por su contrincante, la noche de ayer Cornelio García Villanueva fue anunciado como el virtual ganador de la elección a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con 61 por ciento de los votos.

Con una participación de casi 80 por ciento de la militancia, los resultados preliminares favorecían a García Villanueva con mil 774 votos, de los 2 mil 872 panistas que salieron a votar por su nuevo representante en el estado; mientras que su contrincante Prisco Manuel Gutiérrez contabilizaba mil 98, según lo dio a conocer la presidenta de la comisión organizadora electoral Perla Suárez Islas.

Por su parte, García Villanueva agradeció a quienes hicieron posible la elección y dijo que trabajará por el bien de Acción Nacional, por lo que recalcó que los puentes están tendidos para toda la militancia, incluyendo los contendientes de la otra planilla, pues al final el partido es de todos y en ese sentido buscarán trabajar en conjunto.

No obstante, en una previa conferencia de prensa ofrecida por Manuel Gutiérrez y su equipo de campaña el panista aseguró que impugnará los resultados, toda vez que la elección fue efectuada entre diversas irregularidades; entre ellas, la agresión a una de sus representantes de casilla en Tezontepec, la regidora de Pachuca Isabel Vite Cruz, quien presuntamente fue golpeada por una mujer.

Además, recordó que en algunas partes del estado, como en Tolcayuca, militantes de ese partido denunciaron la supuesta compra de votos por parte de García Villanueva, así como representantes de casilla que no fueron acreditados en tiempo y forma y el supuesto “embarazo de urnas” en algunas regiones, motivo por el que interpondrán las denuncias correspondientes.

Asimismo, la presidenta de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, quien acompañó al candidato durante el proceso, afirmó que denunciarán las presuntas agresiones cometidas en contra de su compañera; de las cuales, acusó, habría tomado parte el exdirigente del partido Asael Hernández Cerón. “No vamos a permitir ese tipo de violencia contra las mujeres; levantaremos las denuncias correspondientes por la agresión a la regidora del PAN, le coartaron su derecho de representar la planilla de Prisco Manuel”.

Por su parte, García Villanueva negó la supuesta compra de votos así como las otras inconsistencias señaladas por su contrincante, pues dijo que dichos actos “se puede inventar muy fácil, se compra una despensa, van, la abren y hacen show, pero nosotros no nos dedicamos a hacer eso, al menos lo que yo hice fue acudir a convencer a la militancia porque a mí los argumentos sí me alcanzan”.

A su vez, lamentó que dichas acciones ocurran y enfatizó que, en caso de existir inconformidades, existen las instancias correspondientes para presentar las denuncias, aunque aseguró estar tranquilo ya que conoce el trabajo que realizó con su equipo.

No obstante, subrayó que los “puentes están tendidos para quienes son contendientes de la otra planilla, pues al final ese es el partido de ambos y queremos trabajar de manera conjunta”.

Cornelio García,presidencia del PAN

  • Con una participación de casi 80 por ciento de la militancia, García Villanueva registró mil 774 votos, mientras que Prisco Manuel contabilizó mil 98

Comentarios