Pachuca.- Esta semana, la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la dirección de promoción cultural, invita al público a disfrutar de las actividades de la cartelera Universidad, cultura y sociedad.

Esta tarde, la compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luz Corpórea presentará el Dispositivo escénico des(esperanza) en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni). Los boletos tienen una cuota de recuperación de 50 pesos y pueden adquirirse en la taquilla de dicho recinto a partir de las 17 horas.

Y a las 18 horas será realizada una sesión gratuita de yoga, como parte de las actividades del programa del adulto mayor Madurarte, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle Morelos número 704, colonia Centro.

En ese mismo espacio, mañana a las 18 horas, la Banda de Música de la UAEH tocará al ritmo del danzón, en una tradicional tarde de son cubano.

Además, Cihuatl, la compañía folclórica femenil de la UAEH, estará este jueves a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima, dentro del Club Universitario Real del Monte, localizado en Segunda de la Unión número 18, en La Españita; el programa incluirá bailes de Hidalgo, Veracruz, entre otros estados.

Durante la tarde del viernes será celebrado el Día de Muertos con una callejoneada, donde la tuna universitaria Azul y Plata, el coro de adultos mayores Cantos y Ecos, así como el leyendero de la Autónoma de Hidalgo, partirán de las escalinatas del CCU La Garza a un recorrido por las principales calles del centro de la Bella Airosa, a las 18 horas.

Al terminar esa actividad, en las escalinatas del centro cultural universitario ubicado en la céntrica calle Abasolo número 600 será presentado el espectáculo escénico La Muerte anda echando rasero, la cual contará con la participación del grupo de cuerdas Raíces, Cihuatl y la Compañía de Teatro de la UAEH, a las 19 horas.

Mientras, el domingo de matiné cultural en el CCU Ballesteros García iniciará a las 12 horas con la Camerata de Cuerdas de la Autónoma de Hidalgo, que mostrará al público un programa de música variada.

Las actividades terminarán con una función de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4, quien este domingo inaugurará la segunda Jornada Universitaria de Teatro en conmemoración de su aniversario 44. En punto de las 18 horas, la agrupación universitaria estrenará la obra Noviembre inicia con llanto en La Purísima.

Para mayor información, las personas interesadas pueden seguir las actividades en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH.

  • Además, el leyendero de la Autónoma de Hidalgo participará en la callejoneada del viernes

Comentarios