Entre protestas y bloqueo, Amieva refrenda triunfo

335

Simpatizantes del PVEM acusaban presuntas irregularidades

Mixquiahuala.- Tras varias horas en las que simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impidieron la entrega de constancia de mayoría, el morenista José Ramón Amieva Gálvez recibió el documento que lo acredita como virtual ganador a la presidencia municipal de Mixquiahuala.

Apostados a la entrada del consejo municipal desde el lunes, los inconformes manifestaron presuntas irregularidades ocurridas el domingo durante la jornada electoral.

Fue hasta la noche de ayer que las personas que mantenían tomado el consejo, encabezados por el candidato del PVEM Mario Cruz sin permitir la salida de los consejeros electorales y representantes de partidos políticos, decidieron retirarse.

Pese al clima de tensión, alrededor de las 21 horas Amieva Gálvez arribó acompañado de su planilla a las instalaciones del consejo municipal. Una valla de policías se mantenía alerta.

Afuera, los del Verde, se compactaron con el fin de impedirle la entrada, “señores buenas noches con su permiso voy a pasar porque ese es mi derecho, yo les digo que por favor reflexionen, el pueblo decidió”.

Estos se negaron y comenzaron a lanzar cuestionamientos hacía el virtual ganador. Amieva Gálvez, junto con su planilla, insistía en que durante la sesión no se encontró ninguna irregularidad y que por favor le permitieran la entrada.

Tras varios minutos de tensión y dialogo, el doctor intentó ingresar a la fuerza, pero el grupo de simpatizantes de Mario Cruz se lo impidió, por lo que optaron por retirarse del lugar.

A unos cuantos metros de ahí, lo habían esperado simpatizantes, “acudí solo con mi planilla para no exponer a la gente a la confrontación”.

En la explanada de la unidad deportiva 20 de Noviembre ofreció una conferencia de prensa; a pregunta expresa de este medio manifestó que valorarán la opción de que la constancia le sea entregada en otro lugar, “no es la primera vez que me enfrento a un delincuente”, comentó en un encuentro que mantuvo con medios de comunicación.

Agregó que tiene la voluntad del pueblo y ley de su lado, lamentó que un grupo de personas haya sido manipulado por una persona en específico con insultos, “la decisión del consejo municipal está tomada, ganamos por un amplio margen las elecciones”.

Los votos fueron contados uno por uno al momento del cierre de las casillas, “fueron instrumento de una persona que los dejó a su suerte, voy a seguir trabajando. Las primeras comunidades que visitaré serán aquellas de donde he recibido amenazas”. Horas después, los manifestantes se retiraron y el virtual ganador recibió su constancia de mayoría de votos en el jardín municipal.

Comentarios