Pachuca.- Por una puerta de metal y con ayuda de una escalera de madera entró a un salón el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo José Luis Ashane Bulos para dar la noticia: las Redes Sociales Progresistas (RSP) cumplieron con su asamblea en el estado y están un paso más cerca, o menos lejos, de convertirse en partido nacional.

La cita a los simpatizantes fue a las ocho de la mañana en el salón Macros, en Mineral de la Reforma, para que se afiliaran al movimiento y la organización pudiera cumplir la meta del evento, 3 mil afiliados y con ello la validez del INE de su quinta asamblea estatal.

Los asistentes llegaron de todos lados y en todos modos; de la mayoría de las regiones de Hidalgo y desde el transporte público hasta combis y camiones que se destinaron para llevarlos al evento, claro en algunos casos hasta con bolsita de torta, naranja y juguito.

Pasado el registro, por ahí de las 11 horas dieron paso al evento para anunciar que se validó la asamblea, los discursos correspondientes y las selfies masivas.

Ante el grito del “Moisés, Moisés”, en referencia al exlíder del SNTE en Hidalgo, la cúpula de las Redes Sociales Progresistas ingresó al lugar para realizar la asamblea, solo faltaba un detalle, el representante del INE no podía pasar.

Y es que su intención era entrar por una puerta de metal que se encuentra a un costado del escenario que se montó, sin embargo, los encargados de la organización del evento la cerraron por lo que tuvo que tocar hasta que algún acomedido le abrió.

Ahí colocó una escalera hecha con polines de madera y subió junto con sus compañeros para dar la noticia que se registraron 3 mil 817 afiliados, por lo que la quinta de al menos 20 asambleas estatales que requieren fue una realidad.

La salida fue la misma, por la puerta lateral y con ayuda de la escalera de madera. Mientras que al finalizar el encuentro y ante el gentío que estaba en el salón, los afiliados más desesperados comenzaron a salir por la ventana para caminar hacia el siempre desquiciable bulevar Colosio, donde por momentos se complicó el tránsito.

Comentarios