Entrega alcalde 18 escrituras a familias tulancinguenses

441
escrituras
En la primera entrega de documentación fueron beneficiados 15 propietarios

Tulancingo

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez entregó 18 escrituras a igual número de familias, derivado de las gestiones que el gobierno municipal realiza en beneficio de la ciudadanía.
Después de seis años de gestión, lograron concretarse 13 escrituras para habitantes de la localidad San Antonio Farías y cinco para habitantes de la colonia El Paraíso.
Durante la reunión realizada con ese fin, el presidente municipal Fernando Pérez recalcó que con esa acción busca dar certeza jurídica a las familias tulancinguenses, ya que es objetivo de su administración planear el crecimiento de la ciudad.
“Yo veo una ciudad en progreso, hay que ir creciendo en orden y que esta ciudad tenga futuro. Tenemos un programa en base a resultados, tenemos un Plan de Desarrollo Municipal, hay que ir viendo qué queremos y hacia dónde vamos”, afirmó.
En representación de los beneficiarios, Juan Antonio Vértiz agradeció al presidente municipal por el apoyo recibido, “queremos decirle que fue mucho tiempo el que estuvimos esperando, pero por fin ya pudimos cristalizar y materializar este sueño. Nuestras sinceras palabras de agradecimiento”.
La entrega oficial de la documentación se efectúo ayer en la sala de expresidentes, ubicada en la presidencia municipal, en donde el alcalde, el secretario general y el director de Ordenamiento Territorial entregaron las escrituras, las cuales dan certeza jurídica y aseguran el patrimonio de los propietarios.
Resaltó que actualmente hay alrededor de 15 mil predios irregulares en el municipio, por lo que la dirección a su cargo tiene la encomienda de regularizar la situación de las tierras y llevar a cabo reuniones con lotificadores para explicar el procedimiento y apoyarlos para regularizar su situación.
Recordó que en días pasados sostuvo una reunión con 22 lotificadores de la colonia El Paraíso y adelantó que, continuando con los trabajos de Ordenamiento Territorial, próximamente entregarán escrituras a más de 120 dueños de predios y terrenos de las colonias Ahuehuetitla, Alamoxtitla y una sección de la Rojo Gómez.

Comentarios