Entrega alcalde 80 cuartos adicionales

237
inversión,alcalde

Fueron beneficiadas familias de 22 colonias; la inversión fue superior a los 3.6 millones de pesos

Tulancingo.- Familias de 22 colonias de Tulancingo ya no vivirán más en hacinamiento, pues la presente administración aplicó recursos superiores a 3.6 millones de pesos, lo que permitió consolidar 80 cuartos adicionales en diversos puntos del municipio como Zototlán, Cebolletas, Jaltepec, Viveros de la Loma, entre otras.

Ayer, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez y la subdelegada jurídica de Sedatu en Hidalgo Aribet Lozada Mendoza entregaron las llaves de esos nuevos cuartos que ampliaron casas originales.

El mandatario local reconoció al equipo del área de desarrollo humano y social su puntual empeño para que la gestión fructificara; además, expresó que “la vivienda es un derecho primordial consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por ello, hoy (ayer) nos congratula que con la ampliación de vivienda se impulse el desarrollo integral mediante espacios habitables, seguros y sustentables”.

Pérez Rodríguez enfatizó que “este resultado lo logramos mediante la gestión que hicimos juntos, ciudadanos y gobierno de Tulancingo, ante la instancia federal encargada del programa Hábitat e infraestructura en su vertiente de mejoramiento a la vivienda”.

En el mismo evento, el mandatario local y autoridades de Sedatu mostraron entusiasmo en clausurar los trabajos correspondientes a 18 cursos de capacitación del programa Hábitat, los cuales son oportunidad de ingreso para fortalecer el gasto o iniciar una microempresa.

En los cursos también estuvo incluida la prevención de la violencia, igualdad de género, derechos ciudadanos y no discriminación, los cuales mejorarán la situación humana e intrafamiliar.

Quienes concluyeron esa actividad expusieron sus trabajos desarrollados en el curso, los cuales fueron recorridos por autoridades e invitados especiales, quienes constataron que los 360 capacitados tienen talento y potencial.

  • El edil de Tulancingo Fernando Pérez y la subdelegada jurídica de Sedatu en Hidalgo Aribet Lozada Mendoza entregaron las llaves de esos espacios que ampliaron casas originales

Comentarios