Entrega alcalde las escrituras de Cobaeh

1071
cobaeh

En el marco de la clausura del ciclo escolar enero-julio 2016, de los planteles de Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Juan Núñez Perea entregó al director general de Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Alberto Islas Lara las escrituras que acreditan la legítima posesión del predio que ocupan las instalaciones del Cobaeh Cemsad plantel Huitzila.

El acto protocolario se realizó en el marco de la clausura del ciclo escolar enero-julio 2016, de los Cobaeh planteles Tizayuca, Cemsad Huitzila y Cemsad El Cid, estos dos últimos creados durante la presente administración gracias a las gestiones realizadas por Núñez Perea ante el gobernador José Francisco Olvera Ruíz.
Cada uno de los planteles realizó su evento de graduación del que egresaron un total de 336 estudiantes, de los cuales 180 corresponden al plantel Tizayuca, 26 del Cemsad Huitzila y 130 del Cemsad El Cid.
En esos actos, las autoridades educativas y municipales realizaron la entrega de un reconocimiento a: Karla Goner, Zuri Cisneros, Mariana Vázquez, Daniela Gálvez, Yesenia Abundis, Estefany Ramírez, Alanis Cobos y Carlos Ghilerme, estudiantes que demostraron tener el máximo aprovechamiento en clases y las calificaciones más altas durante su educación medio superior.
En su intervención, el director general del Cobaeh manifestó que “por culpa de Juan Núñez Perea, en este día egresaron de nivel bachillerato un número importante de jóvenes, de los que sin duda alguna muchos de ellos no hubieran podido continuar sus estudios sino se hubiesen abierto durante este gobierno los tres nuevos planteles de Cobaeh que se localizan en El Cid, Huitzila y Tepojaco, que abrió sus puertas durante el ciclo escolar 2015-2016”.
Alberto Islas Lara, denominó al titular del ejecutivo municipal como “el presidente de la educación”, en reconocimiento a la labor que ha efectuado en ese rubro durante el actual gobierno al abrir más de 42 nuevas escuelas, incluidos 13 turnos vespertinos, desde preescolar hasta universidad; 33 techumbres, rehabilitación y construcción de supervisiones, direcciones y áreas administrativas, más de 12 mil nuevos espacios para las y los alumnos.
Al respecto, Juan Núñez Perea comentó que “Tizayuca es tierra fértil, por eso es necesario crear las condiciones precisas que les permitan a las nuevas generaciones tener una preparación académica de calidad que les brinde las herramientas necesarias para afrontar los retos que les depara el destino y convertirse así en futuros profesionistas, hombres y mujeres de bien que serán capaces de permitir el desarrollo de México”.
Agradeció el apoyo que el gobernador y Alberto Islas Lara han dado a la demarcación y conminó a las y los egresados de los tres planteles para que continúen sus estudios.
Por su parte, María López Ortega, Darío Negrete Trejo y Carmen Peña Garay, directores de los Cobaeh coincidieron en expresar que “mientras más escuelas se abran, se cierran más prisiones, porque los chicos tienen más oportunidades”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios