Entrega alcaldesa obras por más de 13 mdp

190
obras
La edila enfatizó que el trabajo está encaminado a atender las demandas prioritarias de la población

Como pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, así como red de drenaje

Pachuca.-

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán entregó obras, que en conjunto sumaron más de 13 millones de pesos, en diversos sectores del municipio, en apego al Plan Municipal de Desarrollo (PMD).
En Ampliación El Palmar y Valle del Palmar, Tellería Beltrán expresó su satisfacción por entregar obras en favor de las zonas periféricas que carecen de servicios básicos, al tiempo que subrayó la labor de los integrantes del cabildo por impulsar iniciativas encaminadas al progreso del municipio.

La edila enfatizó que el trabajo que realizan las dependencias municipales está encaminado a atender las demandas prioritarias de la población; entre ellas las relativas a ofrecer a los pachuqueños mejores condiciones de vida. Al respecto, llamó a los vecinos e integrantes de los comités de obras para que verifiquen que se realicen de acuerdo con lo establecido.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) Eduardo Sánchez Rubio apuntó que la directriz de la administración municipal es trabajar con responsabilidad por y para la ciudadanía.
Al detallar las obras entregadas en Ampliación El Palmar y Valle del Palmar, Sánchez Rubio informó que, con inversión de 3 millones 700 mil pesos, pavimentaron cuatro calles con superficie conjunta de 5 mil 782 metros cuadrados, así como 5 mil 565 metros de guarniciones y 981 en red de drenaje.
El funcionario municipal subrayó que la dotación de calles pavimentadas y guarniciones contribuye a terminar con el aislamiento urbano en zonas que antes no contaban con infraestructura básica.

Agregó que en el caso de la introducción de la red de drenaje de 891 metros, la construcción de 11 pozos de visita y 149 descargas sanitarias, se favorece un medio ambiente más salubre.
Por otra parte, Tellería Beltrán acudió a la colonia La Loma a constatar los logros obtenidos con recursos por 4 millones 573 mil pesos para la introducción de red de drenaje en 4 mil 800 metros de tubería, con 80 pozos de visita y 219 descargas sanitarias en beneficio de 880 vecinos con la dotación de 4 mil 809 metros lineales de tubería.

En la colonia Independencia, la alcaldesa entregó pavimentación de las calles: Río Camarones, Miguel Hidalgo y Miguel Domínguez, donde se aplicaron recursos por un millón 115 mil pesos, para posteriormente entregar en Venta Prieta la rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la secundaria general Felipe Ángeles, donde ahora los 580 alumnos que acuden a ese centro educativo cuentan con un espacio deportivo y recreativo techado, con inversión de un millón 400 mil pesos.
Asimismo, en San Miguel Cerezo, en la zona norte de Pachuca, la edila inauguró la obra de acceso vial a esa demarcación, con recursos aplicados de un millón 200 mil pesos en beneficio de alrededor de 2 mil residentes. La obra, de pavimento estampado, cubre un área de 940 metros cuadrados que incluye también la instalación de ocho luminarias.

Comentarios