Entrega Antorcha acciones de vivienda a familias huastecas

1578
A la población más necesitada de Yahualica y Atlapexco
A la población más necesitada de Yahualica y Atlapexco

 

Por las gestiones realizadas ante instancias federales, el movimiento antorchista hidalguense entregó 250 acciones para el mejoramiento a la vivienda a la población más necesitada de Yahualica y Atlapexco.
Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social estiman que en Yahualica 90.8 por ciento de la población vive en pobreza y pobreza extrema, mientras que en Atlapexco, 72 por ciento, es decir, casi 13 mil hidalguenses padecen la misma situación.
La dirigente de Antorcha Campesina en la Huasteca Evelia Bautista Gómez indicó que la organización, a través de sus diputados federales, gestiona acciones, “en virtud de que las alternativas que se ofrecen en el estado para ayudar a los campesinos son muy pocas”.
Refirió que la entrega inició la semana pasada en las localidades Santa Teresa, Pahactla, Mecatlán y Tecacahuaco. Añadió que están en gestión más apoyos para el mejoramiento de la vivienda; “nuestra organización está trabajando con las áreas del gobierno federal para solicitar que estas acciones lleguen a la población más vulnerable”.
Confirmó que cada una de las acciones entregadas comprende un paquete de material para la construcción de un cuarto adicional de cuatro por cuatro, “consistente en cemento, cal, lámina y armex, los cuales serán utilizados por los vecinos para el mejoramiento de sus viviendas”.

Comentarios