Entrega Antorcha agroinsumos en el Mezquital

129
Mezquital

 

Pachuca.-

Ante la presencia de más de 2 mil vecinos, campesinos de seis municipios del Valle del Mezquital fueron beneficiados con la dotación de semilla mejorada para la reactivación de mil 600 hectáreas de campo en la zona.
Al evento asistió Guadalupe Orona Urías, responsable del trabajo político de Antorcha en Hidalgo y principal gestora de los apoyos, quien en su mensaje conminó a los presentes a mantenerse organizados y luchando por mejores condiciones.

“Es necesario que nos mantengamos unidos en torno a la organización, ya que se avecinan tiempos difíciles en México y solo el pueblo consciente y dispuesto a luchar puede acabar con el estado de cosas que se guarda en el país. En Antorcha trabajamos para acabar con la pobreza y eso solo se logrará haciendo un cambio de raíz, un cambio profundo”, enfatizó la lideresa.
Durante su intervención, el dirigente de Antorcha en el Valle del Mezquital Andrés Pérez Vázquez refirió que tuvieron que transcurrir casi dos años para que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) se convenciera de la necesidad de otorgar ese tipo de apoyos a los productores agrícolas más pobres del estado.

Dijo que los campesinos beneficiados fueron 784, a quienes les resultaba una necesidad urgente la dotación de agroinsumos, “pues con lo avanzado del temporal existía el riesgo de perder la producción y el poco sustento que puedan generar para sus familias”, comentó.
En esa etapa, fueron beneficiados los productores de maíz de Huichapan, Nopala, Chapantongo, Tepetitlán, Tecozautla y Tula, con semilla niebla de la marca Ceres y Antílope de Asgrow. Pérez Vázquez puntualizó que entregarán mil 500 toneladas de semilla en diversas zonas y municipios de la entidad, “entregas que se llevarán a cabo en los próximos días”.

Comentarios