Entrega CAAMT finanzas sanas

492
finanzas sanas

Rodolfo Pascoe, director, del organismo recordó que la comisión fue recibida con una deuda por aproximadamente 6 mdp

Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) finalizará la actual administración con finanzas sanas, afirmó Rodolfo Pascoe López, director del organismo operador local.

Recordó que la CAAMT fue recibida con una deuda por aproximadamente 6 millones de pesos, por concepto de omisión de pagos por derechos de extracción y descarga ante la Comisión Nacional del Agua, situación solventada durante 2017.

“Gracias a la participación ciudadana y a través de la creación de conciencia en torno a la importancia respecto al pago por el servicio, se logró abatir el gasto en torno a la operación de esta dependencia.”

El funcionario mencionó que, en 2019, la dirección comercial registró un 80 por ciento de cumplimiento en su contribución en un padrón de usuarios, traducido en ese momento en poco más de 44 mil contratos.

La recaudación obtenida durante cada periodo de la presente administración, permitió realizar en tiempo y forma diversos trámites, siendo los prioritarios la renovación de concesiones pertenecientes a las 22 fuentes de abastecimiento operadas por la Caamt, brindando así una certeza jurídica.

Del mismo modo se pudo acceder de manera oportuna a la intervención en mantenimiento y rehabilitación de sistemas hidráulicos, siendo esto de beneficio directo para los habitantes en el municipio.

Permitió también la ejecución de obras de sustitución e introducción de drenaje sanitario en zonas como Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Ampliación Vicente Guerrero, Huajomulco, Paraíso Centro y Plan de Ayala, entre otras.

Finalmente se refirió a las fuentes de abastecimiento concesionadas al organismo, señalando que actualmente se cumplen con la Normas Oficiales de Salud, lo que permite que el agua suministrada sea completamente apta para uso y consumo humano.

Comentarios