Entrega CCEH agenda empresarial y de gobierno digital

1877
Promueve CCEH y gobierno de Hidalgo reformas para mejora regulatoria

Pachuca

Con la finalidad de abrir espacios para una comunicación inmediata y eficiente entre el empresariado y la administración gubernamental, el pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) sostuvo ayer reunión de trabajo con el titular de la Sedeco Luis Romo Cruz, durante la cual la iniciativa privada local entregó al funcionario estatal dos documentos: la agenda empresarial y la agenda de gobierno digital.
El instrumento entregado por el CCEH contiene 35 propuestas emanadas del sector empresarial cuya meta es sumarse al esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de contribuir al fortalecimiento de las empresas de Hidalgo.
Este fue el primero de varios acercamientos que permitirán comunicar necesidades, propuestas y estrategias, así como generar un intercambio de opiniones sobre la gestión de políticas públicas para el desarrollo económico de Hidalgo.
A su vez, marca el inicio de los trabajos entre la Sedeco y el sector privado del estado para incluir su visión en el plan de acción de los primeros 100 días de la administración de Omar Fayad Meneses.
En ese contexto, el funcionario estatal adelantó que la estrategia contendrá acciones concretas para el primer trimestre de la actual gestión, las cuales se reflejarán en inversiones y mayores empleos.
El encuentro estuvo encabezado por Juan Martínez Domínguez, presidente del organismo empresarial, quien mencionó que “hoy se ve un plan de gobierno del que el CCEH forma parte, el cual fortalece los mecanismos de apertura y simplifica trámites para generar más empleos e impulsar la mejora regulatoria a través de un gobierno abierto y digital”.
También estuvo presente el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sergio Baños Rubio.
Por su parte, el titular de la Sedeco expuso que el empresariado y el gobierno deben trabajar de la mano para el progreso de la entidad. Asimismo, reiteró el compromiso de Fayad Meneses de conformar un gobierno cercano a la población.
Indicó que Hidalgo tiene el potencial para ser uno de los estados más prósperos y dinámicos de México.
En ese contexto la visión del gobernador es la de generar más y mejores empleos que le permita a las familias hidalguenses mejorar sus condiciones de vida.
Para alcanzar ese objetivo trabajarán para aprovechar al máximo el potencial del estado, que tiene como fortalezas su posición geográfica, recursos naturales y el talento humano, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo.
Mencionó que durante la nueva administración, la iniciativa privada será un aliado crucial del gobierno estatal para potenciar el desarrollo de la entidad, por lo que contará con atención de primera mano.
“Como parte de la visión del gobernador Fayad en materia económica, se alinearán esfuerzos para desarrollar una estrategia que abarque todos los rincones del estado, que genere equilibrio entre los diferentes sectores y tamaños de empresas; evitando acciones aisladas fuera de un marco de planeación”, expusó.
Romo Cruz garantizó que el diálogo con las y los empresarios se mantendrá durante toda la administración.

Comentarios