Entrega Ceneval lista de aceptados para bachillerato UAEH

3945
uaeh
Autoridades de la universidad entregaron la información a este diario para su correspondiente publicación

Pachuca

En un marco de transparencia, sin incidencias ni contratiempos, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (Ceneval) entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados de la evaluación correspondiente a bachillerato (EXANI-I).
Bajo la supervisión de autoridades universitarias y representantes del Ceneval, el examen se presentó el 6, 7 y 8 de diciembre en institutos y escuelas que integran a la Autónoma de Hidalgo, cuya aprobación representa la única llave de ingreso a los diversos programas educativos.
Además, por sexto año consecutivo se aplicó el EXANI-II en línea en el Centro de Cómputo Académico.
En el último día, aspirantes a ingeniería en geología ambiental, a telecomunicaciones y química realizaron la evaluación vía electrónica en el turno matutino. También presentaron examen los posgrados en ciencias de la biodiversidad y conservación, ciencias en ingeniería industrial, docencia, así como el programa único de especialidades odontológicas.
Humberto Lechuga Canto, director del Centro de Cómputo de la UAEH, mencionó que desde 2010 se realiza el examen de admisión en línea gracias a un planteamiento hecho por la entidad evaluadora. En aquel momento la máxima casa de estudios de la entidad se convirtió en la segunda universidad en emplear esa modalidad en su proceso de selección.
Una vez concluido el examen, el Ceneval procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante, al concluir con una etapa de procesamiento de la información y obtención de resultados, personal del organismo entregó de forma electrónica la información correspondiente al secretario general Agustín Sosa Castelán, en el Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide).
Después de procesar y verificar los resultados por parte de la dirección de modernización y sistemas, el secretario general realizó la entrega al director de Libre por convicción Independiente de Hidalgo Jorge Romero para su correspondiente publicación.
Agustín Sosa destacó el logro obtenido por la UAEH al poder recibir al 100 por ciento de aspirantes a las preparatorias uno, tres y cuatro, resultado de las gestiones realizadas por las autoridades universitarias.
Subrayó que quienes ingresen a esta institución pública de educación superior podrán formarse en una de las mejores ocho universidades del país y en una de las 50 más importantes de Latinoamérica.
En México existen más de 20 mil escuelas públicas y privadas, de las cuales solo 2 mil 213 se encuentran dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
La Preparatoria dos, la cuatro y el bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji se encuentran en el nivel uno del SNB, máximo reconocimiento del organismo, de manera que la UAEH refrenda su compromiso con la calidad educativa que ofrece en la formación de las nuevas generaciones.
Los resultados de ingreso a licenciatura serán publicados mañana en este diario. El domingo 11 se darán a conocer en la página web institucional www.uaeh.edu.mx a partir de las 8 horas.

Dato

Agustín Sosa destacó el logro obtenido por la UAEH al poder recibir al 100% de aspirantes a las preparatorias uno, tres y cuatro, resultado de las gestiones realizadas por las autoridades universitarias

Comentarios