Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Pachuca.-

Sin incidencias ni contratiempos y en un marco de transparencia, se aplicó el examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así lo dieron a conocer autoridades del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) durante una ceremonia de entrega de resultados, realizada en la sala de banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).
El secretario general de la máxima casa de estudios de la entidad Agustín Sosa Castelán, acompañado del coordinador de la división académica Gonzalo Villegas de la Concha, del contralor Ramiro Mendoza Cano y del director de administración escolar Julio César Leines Medécigo, recibió de manos de los representantes del Ceneval Ricardo Hernández Muñoz y Ricardo Huicochea Vázquez los discos con los resultados de la evaluación.
Dentro de ese contexto, se destacó que la institución educativa recibirá en sus aulas a 9 mil 553 jóvenes en bachillerato y 5 mil 621 en licenciatura.

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes del Ceneval, los aspirantes realizaron los exámenes de selección para bachillerato, licenciatura y posgrado los días 7, 8 y 9 de junio en distintas sedes de la Autónoma de Hidalgo.
En su discurso, el secretario general Agustín Sosa resaltó el trabajo de quienes apoyaron durante la aplicación de la evaluación a aspirantes y comentó que la UAEH está en búsqueda de abrir más espacios para los jóvenes. Igualmente, manifestó que el examen de admisión es una forma de rendir cuentas, además de dar muestra de legalidad y transparencia de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Confiamos en Ceneval desde hace muchos años, el cual nos ha permitido consolidar la comunidad universitaria y tener el reconocimiento por parte de otras instituciones de educación superior en el país”, expresó durante la reunión al agregar que también es parte del posicionamiento nacional e internacional de la UAEH.

En su turno, Gonzalo Villegas de la Concha informó que en este proceso no hubo incidencias ni contratiempos. “Tuvimos un gran movimiento en la ciudad porque se presentó el examen de ingreso. Terminamos otra parte del proceso, lo que tenemos que saber es que este es el proceso donde intervienen el 100 por ciento de los académicos y administrativos”, refirió.
En tanto, Hernández Muñoz y Huicochea Vázquez recalcaron que el proceso fue exitoso gracias al extraordinario apoyo recibido por la Autónoma de Hidalgo. Reconocieron el esfuerzo de las autoridades universitarias y de su equipo por organizar un examen que es modelo a nivel nacional.

“Esto implica un enorme esfuerzo, de verdad muchísimas gracias por permitirnos colaborar en este proceso para admitir a quienes próximamente estudiarán en esta universidad”, expresó Ricardo Huicochea, quien funge en Ceneval como director de los exámenes nacionales de ingreso (EXANI).
Los resultados podrán consultarse mañana en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx.

El 23 de julio los nuevos estudiantes se integrarán a la comunidad universitaria en los institutos de Artes, de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Básicas e Ingeniería, de Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas, de Ciencias Sociales y Humanidades, así como de las escuelas superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji, Tlahuelilpan y Tizayuca.
Al acto también acudió Jesús Osiris Leines Medécigo, director de educación media superior; Alberto José Gordillo Martínez, director de educación superior; José Antonio Pacheco Medina, director de información y sistemas; así como Asael Ortiz Lazcano, responsable de logística interna del examen de selección.

FOTO: ESPECIAL
  • Durante una ceremonia realizada en la sala de banderas del Cevide, el secretario general de la Autónoma de Hidalgo Agustín Sosa Castelán recibió de manos de los representantes del centro nacional Ricardo Hernández y Ricardo Huicochea los discos con la información
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Comentarios