uaehPara el periodo escolar enero-junio 2017 se recibieron más de 11 mil solicitudes de bachillerato y licenciatura, de las cuales 6 mil ingresarán a los distintos programas académicos

Pachuca

Luego de tres días de proceso de selección, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados del examen de selección correspondientes al nivel superior del semestre enero-junio 2017.
En la sala de banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), el secretario general de la Autónoma de Hidalgo Agustín Sosa Castelán recibió los discos compactos, que contienen los resultados, de manos de la jefa de la sección de producción de reactivos del EXAN-I Maribel Cerón Rodríguez, en representación del director general del Ceneval, Rafael López Castañares.
Acompañado por el director de educación superior de la UAEH Alberto Gordillo Martínez, la contralora general Elena Islas Márquez, el director de administración escolar César Leines Medécigo, así como por el director de educación media y terminal Osiris Leines Medécigo, el secretario general ratificó que la única forma de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es aprobando el examen de selección.

El coordinador de la división de docencia Alfonso Galindo Rodríguez informó que para dicho periodo escolar se recibieron más de 11 mil solicitudes de bachillerato y licenciatura, de las cuales 6 mil ingresarán a los distintos programas académicos de la UAEH. “Estos espacios son importantes para que la comunidad se sienta servida con educación de calidad, y la institución quisiera ampliar los espacios, pero para ello se necesitan más recursos.”

Subrayó que la UAEH se posiciona en el octavo lugar a nivel nacional y entre las mejores 50 de América Latina, logros que motivan a seguir con el buen trabajo y alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).
Maribel Cerón Rodríguez agradeció a las autoridades de la UAEH por su colaboración con el Ceneval para que la aplicación del examen se realizara en un marco de transparencia, sin incidencias ni contratiempos; subrayó que pocas universidades cuentan con un proceso tan organizado y transparente como la Autónoma de Hidalgo.
Posteriormente, Agustín Sosa entregó al director de Libre por convicción Independiente de Hidalgo Jorge Romero Navarro los resultados para su publicación; a partir de las 8 horas de mañana podrán consultarse en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.
De acuerdo con los resultados del examen aplicado por el Ceneval, los aspirantes que demostraron sus conocimientos aprobando el reactivo deberán continuar con el proceso de inscripción en enero.

Maribel Cerón
subrayó que pocas universidades cuentan con un proceso tan organizado y transparente como la Autónoma de Hidalgo

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios