Entrega Conafor 2 millones de plantas para reforestación

1259
Entregan-2-millones-de-plantas-para-reforestación

Pachuca.- La Conafor Hidalgo entregó 2 millones de plantas en lo que va de julio, como parte de la Campaña de reforestación 2016 que tienen como meta plantar 9 millones de árboles, informó el delegado Jaime Galindo Ugalde.
El titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo detalló que junto con el programa de reforestación social y proyectos autorizados en diversos municipios, la meta es de 9 millones de plantas,

ahorita viveros ya están entregando a los diferentes proyectos que fueron aprobados.

Anunció que la campaña culminará la primera semana de octubre,

tratando de aprovechar las lluvias y esperemos que tengamos sobrevivencia mayor a 70 por ciento.

Indicó que la supervivencia de las plantas reforestadas dependerá de las y los ejidatarios que hayan realizado sus cepas y ejerzan debidamente el recurso entregado por Conafor,

nuestros técnicos están saliendo diario, prácticamente, a supervisar los trabajos y esperemos que a finales de año tengamos buenas cuentas.

Recordó que para este año la dependencia federal en la entidad ejerce alrededor de 85 millones de pesos, contemplados en diversos proyectos y programas donde se entregan plantas y dinero para el pago de jornales a los ejidatarios que reforestan, en apoyo al combate de plagas e incendios forestales, entre otras acciones.
El 14 de julio la Conafor inició la Campaña de reforestación 2016 en Hidalgo con la plantación de 3 mil árboles en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero, en Tepatepec, en el marco del Día Nacional del Árbol.
Para las jornadas de reforestación, la institución adquiere los árboles de 11 viveros, de los cuales 90 por ciento son de Hidalgo, ubicados en Epazoyucan, Huasca, Tasquillo, Actopan, Singuilucan y Santiago Tulantepec, entre otros.

Acciones

La campaña
culminará la primera semana de octubre y esperan una supervivencia de 70 por ciento
Para este año
la comisión tiene como meta plantar 9 millones de ejemplares

No votes yet.
Please wait...

Comentarios