Entrega Conafor más de 472 mil pesos para capacitación a ejidos

588
conafor
Con el fin de mejorar habilidades de propietarios forestales

Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo entregó un monto total de 472 mil 688 pesos en ocho municipios, con la finalidad de desarrollar y mejorar las capacidades y habilidades de personas propietarias, poseedoras y usuarias de terrenos forestales.
El delegado de la Conafor en Hidalgo Jaime Galindo Ugalde encabezó la entrega de recursos dirigidos también a organizaciones sociales del sector forestal en el estado.
La dependencia informó que además realizan cursos y talleres de capacitación sobre las reglas de operación del Programa nacional forestal (Pronafor) 2016, los cuales tienen como fin otorgar recursos destinados a la realización de acciones de capacitación que generen habilidades, destrezas y actualización de conocimientos.
El recurso total fue distribuido en ocho ejidos, como Acatlán con talleres para formulación o modificación de reglamentos internos o estatutos comunales, capacitación a la que destinaron 37 mil 916 pesos.
El ejido San Antonio Tecocomulco Tres Cabezas, con la capacitación Prevención, control y uso del fuego en terrenos forestales por un monto de 59 mil 900 pesos; ejido El Tixqui con el Taller para la modificación del reglamento interno del mismo ejido ubicado en El Cardonal con un recurso de 63 mil 900 pesos.
Así como el ejido Las Palmas con el programa Predial de desarrollo integral de mediano plazo al que entregaron 49 mil 132 pesos; ejido Los Romeros, con la capacitación Planeación, proyección, diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de caminos forestales, al que destinaron 79 mil 920 pesos.
También al ejido Xahuayalulco con el curso Planeación, proyección, diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de caminos forestales con una inversión de 79 mil 920 pesos; ejido El Capulín, con el Sistema documentado de control, teniendo una inversión de 50 mil pesos; y finalizando en Milpa Vieja con talleres para la modificación del reglamento interno del ejido del mismo nombre en Agua Blanca con un recurso de 52 mil pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvitan a participar en Perrotón Tizayuca, el domingo
Artículo siguienteInauguran primer Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Vacunación
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]