Entrega Conagua paquetes desinfectantes

428

Tuvieron una inversión de 2 millones 348 mil 407 pesos

Pachuca.- Con el objetivo de garantizar la correcta desinfección de líquidos que abastece a los hidalguenses, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con su homóloga estatal CEAA entregaron aditamentos a poblaciones vulnerables.

En total, fueron cedidos 9 mil kilos de hipoclorito de calcio, 10 mil 280 de hipoclorito de sodio, 336 dispositivos para medir la concentración de cloro, 94 mil 534 pastillas reactivas, siete equipos hipocloradores y 40 filtros comunitarios.

Al respecto, el director local de la Conagua en Hidalgo Armando Hernández Mendoza informó que con esos insumos apoyan a los 84 municipios con una inversión de 2 millones 348 mil 407 pesos.

“Estos recursos se le entregaron a la CEAA para la ejecución de las acciones, mientras que la Conagua desempeña la parte normativa y de supervisión para su correcta aplicación”, aseguró el funcionario.

Esa entrega comenzó desde el inicio de la contingencia por el coronavirus (Covid-19) y continuará hasta su conclusión, para que la población cuente con agua debidamente desinfectada y así reducir al máximo la propagación de la enfermedad.

El organismo nacional continúa trabajando para que los habitantes de zonas vulnerables tengan el recurso de calidad y así prevenir infecciones.

Comentarios