Entrega Conaza presupuesto a tres municipios del Mezquital

932
mezquital
Asistieron alcaldes, delegados federales y diputados

Progreso

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, fueron entregados apoyos de programas federales a Progreso, Mixquiahuala y Chilcuautla.
El evento que se desarrolló el sábado en el jardín municipal contó con la presencia de beneficiarios de esos tres lugares.
Entre las autoridades convocadas a ese evento estuvieron alcaldes, delegados federales y diputados que representan a Hidalgo en el palacio legislativo de San Lázaro.
El edil de Progreso Raúl Meneses dijo que cuando la ciudadanía con gran visión decide cambiar el rumbo de su historia para bien y le apuesta a buscar mejores horizontes, es una muestra clara de que al municipio le irá bien.
Por su parte, Ezequiel Becerril Lozano, titular de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), indicó que las familias deben hacer rendir los proyectos con que fueron favorecidas, “para así beneficiar a sus colonias y a su región”.
La inversión federal aplicada a esos proyectos asciende a más de 19 millones de pesos, de los cuales para Chilcuautla corresponden 5 millones 946 mil pesos, a Mixquiahuala 6 millones 990 mil y a Progreso 6 millones 525 mil.
La Conaza es un organismo público descentralizado del gobierno federal sectorizado a la Sagarpa y que tiene dentro de sus funciones estudiar las principales actividades económicas, promover y coordinar ante diversas dependencias oficiales los trabajos de desarrollo aprobados para las zonas áridas y promover la organización de los productores regionales y sectoriales así como su participación en los programas de desarrollo.

Comentarios