Entrega Congreso ambulancia para hospital de Tulancingo

495

Tulancingo.- El hospital general de Tulancingo (HGT) recibió del Congreso del estado de Hidalgo una ambulancia para traslados y servicios de terapia intensiva, la que entrará en servicio de forma inmediata.

La inversión para adquirir dicha unidad fue de un millón y medio de pesos, los que fueron obtenidos por los ahorros en gastos que realizó el Congreso estatal, de acuerdo a lo informado durante el evento de entrega.

La diputada María Luisa Pérez Perusquía, en cuya gestión como presidenta de la junta de gobierno en la 64 Legislatura del Congreso local se realizó la adquisición de esa y otras ambulancias, dijo que con ello se busca mejorar la imagen de los legisladores, en este caso, locales.

En su discurso, indicó que en muchas ocasiones se les ha criticado a los diputados locales por no trabajar y no dar beneficios a la población, enfatizando que durante el año que estuvo al frente de la junta de gobierno local se realizaron ahorros y esquemas de economía para desarrollar beneficios, como la compra de las ambulancias.

Por su parte, el actual presidente de la junta de gobierno en el Congreso del estado de Hidalgo Asael Hernández Cerón dijo que la entrega de la ambulancia es también un reconocimiento a la labor que realiza el personal médico, sobre todo en la actual situación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En el contexto, solicitó a los diputados federales revisar los detalles del proyecto para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, pues consideró que no se están aplicando recursos específicos en cantidad adecuada para la atención de la pandemia, tanto en prevención, como para atender a quienes han resultado contagiados.

Directivos y personal del nosocomio agradecieron la entrega de la unidad, señalando que será utilizada bajo los protocolos para la atención de los pacientes que requieran de los servicios.

Comentarios