Entrega consejera presidenta del IEE informe de actividades

320
IEE

Pachuca

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez entregó al consejo general el informe de actividades 2015-2016.
Recordó que en septiembre pasado fue pospuesta dicha actividad debido al proceso electoral extraordinario en Omitlán, por lo que mañana dará lectura al informe presentado en sesión especial.
“El presente documento da cuenta del trabajo desarrollado en el proceso electoral ordinario local 2015-2016 y del extraordinario 2016-2017. Además, brinda detalles de diversas actividades previas y paralelas al desarrollo de los pasados comicios, relativas al perfeccionamiento del modelo administrativo, educación y cultura cívica, de género y la participación en foros en materia electoral”, indicó.
Vázquez Benítez entregó a la secretaría ejecutiva, en sesión especial del consejo general del IEE, el documento que expone las actividades durante dicho ejercicio.

Acuden legisladores infantiles

A la sesión del IEE acudieron los 30 legisladores infantiles que participarán hoy en el quinto Parlamento Infantil.
Al respecto, el consejero electoral Uriel Lugo Huerta explicó que luego de un proceso de selección entre estudiantes de educación básica, los legisladores infantiles llevarán a tribuna del estado la voz de niñas y niños de los municipios que conforman la entidad.
“Al finalizar las 18 convenciones distritales que llevó a cabo este instituto electoral a lo largo y ancho del territorio hidalguense, las cuales fueron exitosas, lo que se ve reflejado con la presencia de estas 15 niñas y 15 niños que conforman el quinto Parlamento Infantil”, declaró.
Los legisladores infantiles representan a Acaxochitlán, Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Huasca, Huejutla, Ixmiquilpan, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji, Tepetitlán, Tizayuca, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

Comentarios