Entrega consultora ambiental apoyos en hospital general

421
hospital
Los 30 integrantes entregarán raciones de comida a 300 personas

Pachuca

La consultora en temas ambientalistas y de seguridad en el trabajo Coacma entregó este fin de semana ayuda en especie a personas del hospital general de Pachuca.
En entrevista, Alberto Cervantes, encargado del área de capacitación de la consultora, explicó que luego de tomar un taller sobre primeros auxilios y uso y manejo de extintores los participantes entregaron, a manera de pago por el curso, alimentos a familiares de pacientes en el área de urgencias del hospital general de la capital hidalguense.
El también bombero y técnico en urgencias médicas recalcó que los cursos de capacitación no tuvieron costo, por lo que se pidió a los asistentes que a manera de pago cada uno entregara raciones de comida a 10 personas.
Así los 30 integrantes, 15 el fin de semana pasado y 15 este sábado, entregarán raciones de comida a 300 personas.
Alberto Cervantes explicó que el taller de 12 horas en diferentes sesiones ayudará a las personas en sus trabajos y vida diaria, pues aprendieron qué hacer en situaciones de riesgo como cuando alguien se ahoga o en caso que alguien presente heridas, quemaduras, hemorragias o fracturas, además del manejo de extintores que pocas personas conocen.
El 21 de marzo arrancará un nuevo curso de capacitación abierto al público en general sin ningún costo.
“Los beneficios son bastantes, aparte de lo que puedan aprender, será gratificante aportar algo a alguien que lo pueda necesitar.”
Además tienen reconocimiento por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, finalizó.
La consultora Coacma realiza desde hace 19 años en Pachuca y Atitalaquia temas de seguridad en el trabajo, programas internos de protección civil, planes de emergencia y estudios sobre impacto ambiental.

Dato

Los participantes dieron, a manera de pago por el curso, alimentos a familiares de pacientes
en el área de urgencias del hospital general

Comentarios