Entrega de anteojos beneficia a 9 mil estudiantes

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Ópticas Joyas de la visión Jaime González Campero
ESPECIAL / ARCHIVO

Fueron otorgados por la SEPH en coordinación con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor

Pachuca.- Durante 2019, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en coordinación con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor beneficiaron con anteojos a 9 mil seis estudiantes de educación básica y media superior.

Ilean Maribel Orozco Carballo, responsable de la fundación en la SEPH, explicó que el esquema consiste en brindar atención optométrica y dotar de lentes de alta calidad a alumnado de primaria, secundaria y bachillerato de planteles públicos que padezcan problemas de agudeza visual.

Lo anterior, mencionó la funcionaria estatal, contribuye a impulsar la igualdad de oportunidades, disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

Detalló que las detecciones de problemas de agudeza visual son efectuadas de manera inicial a través de docentes en los centros educativos, quienes dotados de cartillas específicas identifican a los estudiantes con esos padecimientos.

Posteriormente y una vez identificados al alumnado con problemas visuales, son desarrolladas brigadas calendarizadas en las escuelas con especialistas del ramo para la realización de exámenes optométricos.

Orozco Carballo indicó que en 2019 los trabajos de Ver Bien para Aprender Mejor fueron focalizados en Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huasca, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Omitlán, San Agustín Metzquititlán, Tepeji, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula y Zempoala, aunque para este año serán previstas otras demarcaciones.

Precisó que durante 2019 realizaron: 27 mil 134 exámenes optométricos; en educación básica visitaron 347 escuelas con un impacto de 8 mil 499 estudiantes; mientras que en educación media superior hicieron lo correspondiente con 507 jóvenes de 21 planteles, lo que da un total de 9 mil seis anteojos otorgados.

  • Durante 2019 fueron visitadas 347 escuelas de educación básica, con un impacto de 8 mil 499 infantes; mientras que en el nivel medio superior hicieron lo correspondiente con 507 jóvenes de 21 planteles

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