Pachuca.-La Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (Opaeh) externó su preocupación ante la promesa que hiciera el gobernador, Omar Fayad Meneses de entregar paquetes de útiles escolares gratuitos a alumnos de educación superior a partir del próximo ciclo escolar.

En entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la organización, Joel Baños Mendoza hizo notar que esta medida será “el tiro de gracia” para las pequeñas empresas del sector en la entidad que desde hace 10 años padecen la aplicación de este programa en la entidad.

“Estamos en busca de un acercamiento (con las autoridades estatales) para ver de qué manera podemos participar, porque es darnos el tiro de gracia, la estocada final en ese sentido”, indicó.

El dirigente indicó que la Opaeh no está en contra del Programa de Útiles Escolares, sin embargo reiteró el llamado a que se revise la metodología mediante la cual es operado, “se debe encontrar la forma de evitar que se afecte al comercio, ya llevamos años con este tipo de situaciones y cada vez somos menos”.

En este contexto, Baños Mendoza llamó al Congreso local a acelerar la aprobación de iniciativa que busca reformar la Ley de Educación y con ello permitir que la entrega de útiles y uniformes se realice mediante vales canjeables.

(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios