Entrega DIF ayudas técnicas en Acaxochitlán

581
Con una inversión de 85 mil 630 pesos para beneficio de 59 personas
Con una inversión de 85 mil 630 pesos para beneficio de 59 personas

 

Con una inversión de 85 mil 630 pesos se beneficiaron 59 habitantes de Acaxochitlán con el mismo número de ayudas técnicas, dio a conocer la presidenta del patronato del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado.
El presidente municipal de Acaxochitlán Erick Sosa Campos declaró que la entrega de ayudas técnicas tuvo como escenario el centro gerontológico del municipio, un logro de la administración estatal y municipal.
El director de centros de rehabilitación integral de Hidalgo Antonio Vázquez Negrete expuso que contribuyen a que la población cuente a plenitud con una buena salud y capacidades físicas y mentales para formar parte activa de la sociedad, mediante la promoción de una cultura de prevención de discapacidades y enfermedades.
El proyecto de ayudas técnicas facilita a la población de escasos recursos con alguna discapacidad suplir las deficiencias de tipo físico, sensorial o intelectual; dichas acciones se realizan de manera corresponsable con los DIF municipales, la o el beneficiario y su familia.
El proyecto está enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad permanente o temporal a través del otorgamiento de la órtesis requerida de acuerdo al padecimiento y/o la indicación del médico especialista que solicita el apoyo.
Selene Sánchez Gayosso, presidenta del DIF en el municipio, habló de la cantidad de personas adultas mayores y con algún tipo de discapacidad que reciben atención en la unidad básica de rehabilitación, “por ello nos dimos a la tarea de rehabilitarla en noviembre de 2015”, y colocar algunos juegos y un jardín que ganó el premio nacional a la movilidad e innovación administrativa, además fue el primer municipio en tener juegos para personas con discapacidad.

Dato

El proyecto facilita a la población de escasos recursos con alguna discapacidad suplir las deficiencias de tipo físico, sensorial o intelectual

No votes yet.
Please wait...

Comentarios