Entrega DIF beneficios de huertos autosustentables

405
huertos
Constan de un paquete de semillas para dos ciclos de producción

Pachuca

Como parte de las acciones que emprende el DIF estatal en favor de las familias hidalguenses fueron entregados huertos y gallineros familiares que contribuyen a la mejora de su alimentación y economía.
Los huertos familiares constan de un paquete de semillas para dos ciclos de producción, malla perimetral para cubrir 50 metros cuadrados así como un fumigador profesional. Son 18 variedades de semilla entre las que se encuentran: cebolla, jitomate, chile, acelga, espinaca, chícharo, ejotes y brócoli, entre otras; los gallineros familiares incluyen 14 pollas de postura y un rollo de malla ciclónica.
De igual forma las familias beneficiadas reciben capacitación en temas como control zoosanitario, vacunación y desparasitación de las gallinas entre otros; lo que permite el buen manejo de los recursos y la optimización e incremento de la producción.
De acuerdo con las evaluaciones que se realizan año con año, se estima que mensualmente se producen alrededor de 60 huevos por gallinero, de éstos 59 por ciento se utiliza para cubrir la necesidad alimentaria de la familia y el restante se destina para venta.
En tanto que de los huertos que se otorgan son instalados 94 por ciento, 81 por ciento realiza al menos un ciclo de producción y de ésta 60 por ciento se destina para el autoconsumo y el resto para venta.

Comentarios