Entrega DIF más de 3 mil despensas

390
dif

Paola Ludlow, titular del organismo, también destacó la repartición de más de 35 mil 700 apoyos funcionales

Pachuca.- A través del DIF municipal de Pachuca, el ayuntamiento capitalino entregó 3 mil 500 despensas a grupos vulnerables, como apoyo ante la afectación económica derivada de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), informó la titular del organismo Paola Ludlow Tellería durante su cuarto informe de actividades.

De acuerdo con la presidenta del patronato del sistema, quien realizó dicha actividad de manera presencial, bajo las medidas de higiene que exige la actual contingencia sanitaria, los apoyos fueron entregados como parte de la campaña Sigue la cadena y el programa Pachuca 180 grados.

De igual forma, destacó la entrega de más de 35 mil 700 apoyos funcionales, cobijas y despensas que, en momentos de incertidumbre y apremio para las familias, han contribuido a ofrecerles una vida más digna.

Por otra parte, resaltó las acciones realizadas para fomentar y fortalecer la inclusión social en el municipio, como los más de 3 mil 400 usuarios que formaron parte de los talleres gratuitos de lengua de señas mexicana (LSM) y la reciente inauguración del cuarto de estimulación multisensorial (CEMS) que hasta el momento ha brindado más de 300 sesiones especializadas a personas con discapacidad intelectual, motriz, auditiva o visual.

De igual manera, la habilitación de un portal web accesible para personas con discapacidad donde se encuentran disponibles los principales trámites, servicios y programas que ofrece la presidencia municipal de Pachuca. Y la colocación de juegos incluyentes en el bioparque de convivencia.

Por otro lado, dijo que la institución realizó una labor histórica para mejorar la infraestructura de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) al colocar una plancha de concreto en el área del patio que anteriormente era de tierra en el CAIC Nopancalco, así como techumbres en los ubicados en las colonias Plutarco Elías Calles, Santa Julia y Tlapacoya.

Además fue llevada a cabo la instalación de cámaras de seguridad y el cumplimiento de normas en materia de protección civil en los siete CAIC municipales. Mientras que para mejorar la nutrición de la niñez vulnerable fueron entregadas más de 4.1 millones de raciones alimenticias por medio del programa de desayunos escolares y CAIC.

Ludlow Tellería informó que en materia de salud física y emocional la institución brindó más de 115 mil 500 servicios médicos, de rehabilitación, de laboratorio y psicológicos, así como de lenguaje y aprendizaje.

Esas y otras acciones, de acuerdo con Ludlow Tellería, van más allá de los números, pues aseveró que la mayor satisfacción de quienes trabajan en el DIF municipal, es saber el impacto en la vida de los pachuqueños a través de cada una de estas acciones y apoyos entregados.

Durante la presentación del informe también se llevó a cabo el Foro Infantil y Juvenil por la Inclusión, donde participaron personas con y sin discapacidad que expusieron sus experiencias de vida y el impacto que han tenido las acciones implementadas por el DIF municipal en materia de inclusión social.

Comentarios