Entrega DIF prótesis oculares en San Salvador

271
DIF
Atendieron 56 casos de candidatos al beneficio gratuito, que presentaban padecimientos diversos

La jornada de prótesis ocular, impulsada por el gobierno estatal, concluyó con la entrega de aparatos visuales, cinco fueron gestionados por el DIF del municipio.
Los dispositivos oculares fueron tramitados por primera ocasión en la actual administración 2016-2020, con el objetivo de atender a personas con ese tipo de problemas.
Alfonso Jiménez Pineda, director del DIF municipal, expresó que estuvo al pendiente del proceso y dieron amplia difusión y apoyo a la población que lo necesitaba para que acudiera a realizar los exámenes correspondientes.
Atendieron 56 casos de candidatos al beneficio gratuito, que presentaban padecimientos como hemangiomas, fibrosis quística, retinopatía y estrabismo. Cinco personas del municipio fueron beneficiadas con una prótesis hecha a base de polimetilmetacrilato; en las clínicas particulares o públicas tiene valor de hasta 40 mil pesos.
El impulso del programa social busca que las personas beneficiadas continúen sus actividades diarias y tengan mayor inclusión en todos los ámbitos de su vida.
Jiménez Pineda indicó que diariamente recibe peticiones para solventar necesidades de salud, alimentación y atención a discapacidad, y puntualizó que brindan servicio de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios