Entrega diputado cobijas en Yahualica y Huichapan

446
pes

Pachuca

Ante las contingencias invernales que se esperan por los frentes fríos que en esta temporada, el diputado federal hidalguense Alejandro González Murillo entregó cientos de cobijas en la localidad Olma, perteneciente a Yahualica, donde 94.31 por ciento de la población adulta habla lengua indígena.
La localidad Olma destaca por la complejidad de acceso con una estrecha brecha, a veces labrada en medio del cerro y otras de terracería donde apenas si puede transitarse a pie o a caballo.
Debido a los pronósticos de 50 frentes fríos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, se brinda ayuda a quienes más lo necesitan, al tiempo de concientizar a la población de que se tomen las medidas preventivas para evitar poner en riesgo su salud, como lo es el estar abrigados.
De igual forma otorgaron cobijas en Huichapan, lugar con una riqueza histórica y cultural invaluable, que desde 2012 es considerado pueblo mágico. Por lo anterior, el diputado federal refirió que estas acciones tienen por objetivo preservar la salud y estabilidad de los sectores más vulnerables.

Labor social

  • La localidad Olma
    destaca por la complejidad de acceso con una estrecha brecha, a veces labrada en medio del cerro y otras de terracería donde apenas puede transitarse a pie o a caballo

Comentarios