Entrega edil dos obras en primaria de Ixmiquilpan

135

Ixmiquilpan.-

Una vez que se reincorporó a la alcaldía y concluida la veda electoral, Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, encabezó la ceremonia de entrega y recepción de dos techados para la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la localidad de El Nith.

Se informó que la inversión fue de poco más de un millón 200 mil pesos, al respecto, el edil indicó que su administración siempre se ha caracterizado por gestionar recursos ante el gobierno federal y estatal para ejecutar obras de alto contenido social.

Explicó que en el caso de las dos techumbres, fueron producto de gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) correspondientes al programa Fondo de aportación para la infraestructura municipal.

“Son obras de alto impacto social que requieren nuestras comunidades para su desarrollo”, externó el edil.

En el primer caso, se trató de la conclusión del techado de la cancha de usos múltiples del centro escolar, con un área de 565.80 metros cuadrados y cuya inversión fue de 996 mil 350 pesos.

Pascual Charrez explicó que se tiene previsto que la obra tenga una durabilidad de 30 años, la cual consistió en una estructura y lámina.

Asimismo, el alcalde de Ixmiquilpan hizo entrega del techado del foro de la escuela, el cual midió 163.80 metros cuadrados y estuvo integrado en base a montel y con lámina de policarbonato, que requirió un recurso de poco más de un millón de pesos.

Tras hacer la entrega de ambas obras, representantes de El Nith y de la escuela agradecieron al presidente municipal “de mirar hacia nosotros trayéndonos obras importantes” y tener voluntad de trabajo para el bien del pueblo ixmiquilpense.

Comentarios