Entrega ESH cofias y batas blancas a estudiantes

861
uaeh
El director Enrique Espinosa Aquino (centrto) dio la más cordial de las bienvenidas

Pachuca

En la Escuela Superior de Huejutla (ESH) se efectuó la ceremonia de imposición de cofias a estudiantes de primer semestre de la licenciatura en enfermería y la investidura de bata blanca para los próximos médicos cirujanos.
Durante la investidura de batas, se informó a la comunidad universitaria el significado que implica portar la bata blanca como un compromiso para celebrar el primer paso en el desarrollo profesional de un médico empático y humanístico, así como establecer el compromiso con la educación continua como científicos.
Asimismo se les informó que para poder portar la bata blanca se necesita vocación, dedicación perseverancia, deseo y amor a la profesión; si se carece de una de éstas para que pueda desarrollar la carrera, no se podría llegar a ser médico.
En la ceremonia, el director de la ESH Enrique Espinosa Aquino dio la más cordial de las bienvenidas a los invitados especiales y padres de familia, asimismo agradeció el apoyo brindado a esa licenciatura que oferta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en virtud de que se otorga la oportunidad a la comunidad estudiantil de la Sierra y Huasteca de contar con diversas opciones educativas con la implementación de la carrera de médico cirujano en la Escuela Superior de Huejutla desde 2015.
En el evento se contó con la presencia de la coordinadora de la carrera de enfermería Sandy Austria Pelcastre, así como las jefas de enfermería jurisdiccional y municipal, de los hospitales de Atlapexco, IMSS, ISSSTE y regional de la Huasteca; además de padres de familia, docentes y maestros enfermeros del PE.
En la ceremonia se realizó el protocolo de bienvenida, seguido de la imposición de cofias, uno de los símbolos que representa a la enfermería, cuyo significado es la responsabilidad de profesar esa profesión con respeto y dar una imagen de confianza, sanidad y nobleza, valores fundamentales de la disciplina.
El evento se realizó con la finalidad de transmitir a estudiantes la importancia y responsabilidad que adquieren al estar en contacto con la población demandante de cuidados de enfermería.

 

En la
ceremonia se
realizó el protocolo
de bienvenida, seguido de la imposición de cofias, uno de los símbolos que representa a la enfermería, cuyo significado es la responsabilidad de profesar con respeto y dar una imagen de confianza, sanidad y nobleza, valores fundamentales de la disciplina

No votes yet.
Please wait...

Comentarios