Entrega EU a México a tres prófugos

174
DEPORTAN

Pachuca.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Estados Unidos entregó al país a tres fugitivos buscados por autoridades mexicanas, investigados por delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.
A través de la subprocuraduría jurídica y de asuntos internacionales y del sistema de agregadurías, la PGR trabaja en mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y Estados Unidos, lo que sirvió para la entrega de los fugitivos.
La dependencia federal detalló que al momento de su ingreso a la República mexicana, Raúl N fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el juzgado segundo penal del distrito judicial Bravos en Chihuahua, por el delito de homicidio.
El reclamado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado en el puente internacional Lerdo que une a las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.
Por otra parte, Jonathan Baltazar N fue detenido por personal de la AIC a su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de captura otorgada por el juez de control de Zacatecas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El imputado fue localizado en el estado de Oklahoma y entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional dos Lincoln-Juárez que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas para ser puesto a disposición de quien lo solicita.
Finalmente, a su ingreso a México fue detenido Jaime N en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez mixto de primera instancia de Santa María del Río, San Luis Potosí por el delito de homicidio.
Dicha persona fue ubicada en el estado de Texas y también fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional dos Lincoln-Juárez que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas para ser puesto a disposición de quien lo requiere.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios