Entrega FARC a menores de edad a la Cruz Roja

409
FARC
Un número desconocido de niños y niñas fue entregado ayer

Bogotá.- Un número desconocido de niños y niñas, de un grupo de casi 50 que aún hace parte de las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue entregado ayer por esa guerrilla al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el noroeste de Colombia, informó el organismo defensor de derechos humanos.
El CICR confirmó en un comunicado que desde una de las 26 zonas en las que están concentradas las FARC salieron “varios niños y niñas” hacia un centro transitorio de acogida controlado por Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Aunque desde hace varias semanas el gobierno indicó que según un listado oficial al menos medio centenar de menores deben salir de las FARC, las partes pidieron ayer no revelar el número de niños y niñas entregados en esa primera operación.
Un vocero del CICR mencionó que el lugar en donde fueron entregados los menores es otro detalle que seguirá bajo “reserva” a petición de las partes. Las FARC se comprometieron con el gobierno el mes pasado a que antes del primero de abril ya se habrán desmovilizado todos los menores de edad del grupo hacia las zonas custodiadas por Unicef.
Hace casi medio año, antes de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, el grupo guerrillero desmovilizó a 13 menores.
El acuerdo de paz fue firmado el 24 de noviembre y refrendado por el Congreso una semana después.
Los casi 7 mil miembros de las FARC ya están concentrados en los sectores específicos del país que son monitoreados por las Naciones Unidas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios