Entrega Fayad apoyos a artesanos hidalguenses

636
fayad
El gobernador encabezó la entrega de diversos apoyos

Con un monto superior a un millón 400 mil pesos, no solo en recursos sino también en especie, el gobernador Omar Fayad encabezó la entrega de diversos apoyos en favor de artesanos hidalguenses; previamente en Tizayuca inauguró un nuevo punto de venta de Liconsa.
Con esos apoyos, dijo el mandatario, se promueve la esencia de la cultura hidalguense y se genera economía para las comunidades de la entidad, a través de diferentes instituciones del gobierno de la administración estatal, así como de los ayuntamientos.
En su oportunidad, el director de operaciones y proyectos integrales para artesanías del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) Francisco García Ferreira explicó que en este año la institución que representa ha otorgado más de 5 millones de pesos en diferentes rubros en favor de los artesanos del estado, con lo que se promueven la cultura y las tradiciones de la entidad, en México y el mundo.
Asimismo, enumeró otros apoyos otorgados a artesanos del país, como la atención médica gratuita y de calidad a través del Seguro popular; con el SAT, la creación de un concepto de contribuyente que se adapte a las necesidades de artesanos, entre otros.
Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social del estado, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la entrega de esos apoyos, los cuales consisten en recursos para talleres de artesanos; el gobernador entregó esos apoyos a beneficiarios de las diferentes regiones de la entidad, como un justo reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la cultura de Hidalgo.
Martina García, galardonada con el primer lugar del concurso Hecho en Hidalgo, reconoció la adecuada coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal.
Además, se instalaron módulos para la venta de artesanías en la explanada de la plaza Independencia, en Pachuca, mismos que recorrió el mandatario estatal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios