Entrega Fayad semillas de cebada en Zempoala

333
zempoala
Con el programa Kilo por Kilo, con semillas de cebada, avena y maíz, apoyará a la siembra de 21 mil 72 hectáreas, con una inversión de 16 millones 340 mil

Hizo el compromiso que en los años subsecuentes se aumenten los apoyos para los productores del campo

Pachuca.-

En el marco de la entrega de semillas de cebada, avena y maíz como parte del programa estatal Kilo por Kilo, en Zempoala, el gobernador Omar Fayad puntualizó que en la entidad existe un gran potencial en su gente, y quienes viven del campo son la muestra.
Puso como ejemplo la llegada de Grupo Modelo a la entidad, la cual va muy avanzada en su edificación, sin embargo, externó que la zona de Altiplano es inminentemente cebadera, con lo que se garantiza, entre otras cosas, mejores condiciones de compra para los campesinos hidalguenses.

Además, hizo el compromiso que en los años subsecuentes se aumenten apoyos para los productores del campo, se les cumpla en su entrega a tiempo de sus semillas y cuenten con créditos y programas para el beneficio de ellos y de sus familias.
En su oportunidad, Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, refirió que se está haciendo historia en la entidad, ya que nunca se habían entregado en un solo evento estas tres semillas, “las estamos entregando con anticipación como se lo merecen nuestros campesinos”.

Anunció, de la misma forma, que ya están en pláticas con las empresas cerveceras asentadas en la entidad, con el fin de acordar un precio justo de la cebada para los productores y con la calidad requerida por los inversionistas.
En el caso de la cebada, el gobierno del estado apoyará con la siembra de 11 mil 905 hectáreas, mediante la adquisición de 714.3 toneladas de semilla, para beneficio de mil 190 productores del estado.
En lo que se refiere a avena, se apoyará con la siembra de 6 mil 667 hectáreas con la adquisición de 333.35 toneladas de semilla, con el fin de apoyar a 2 mil 260 productores. Mientras que con maíz se apoyará con la siembra 2 mil 500 hectáreas para beneficio de 500 productores.

En resumen, con el programa Kilo por Kilo, semillas de cebada, avena y maíz, para el ciclo primavera-verano 2018, se apoyará con la siembra de 21 mil 72 hectáreas, con un monto total de 16 millones 340 mil pesos que beneficiarán a tres mil 950 productores del campo.
En el evento estuvieron presentes productores del campo de Almoloya, Apan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.
Francisco Montaño Estrada, productor beneficiario de Cuautepec, destacó que ese apoyo les llegó a tiempo por primera vez en la historia, pero no solo eso, sino que en el caso de la cebada, que es su especialidad, ya tienen comprador, Grupo Modelo.

Comentarios