Entrega gobierno 1.1mdp del Operativo escudo, migrante seguro

387

Hasta la fecha, han sido beneficiadas 112 personas

Pachuca.- En seis meses, el Operativo escudo, migrante seguro dio cobertura a 37 municipios de Hidalgo y 21 demarcaciones de Estados Unidos (EU); además, hasta la fecha han sido beneficiadas 112 personas con recursos por un millón 121 mil pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

La dependencia recordó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y en solidaridad con los connacionales y sus familias, el Ejecutivo estatal puso en marcha él esquema, que tiene como objetivo brindar sustento financiero a quienes se han visto afectados por la contingencia.

Detalló que en los seis meses han apoyado a 67 hidalguenses que radican en EU, 27 migrantes que viven en la entidad y que no han recibido remesas porque su familiar está contagiado, así como 18 personas que han sufrido el deceso de un allegado por la patología en el vecino país.

La Sedeso resaltó que esa convocatoria seguirá abierta hasta el 30 de noviembre, por lo que si algún migrante o su familia presentan una de situación de las tres vertientes puede acercarse a la institución para que sea asesorada por la dirección general de atención.

Precisó que las variantes son: hidalguenses asentados en EU que sean diagnosticados con el Covid-19, con un monto de hasta 8 mil pesos.

Así como familias que se encuentren en Hidalgo y que dependan de un allegado radicado en EU, diagnosticado con el virus y que esta situación le impida enviar remesas, entregando para ello hasta 5 mil pesos.

Además de allegados a connacionales acaecidos en EU a consecuencia de la patología, para que pongan en marcha un proyecto productivo con hasta 25 mil pesos.

Para mayores detalles, los interesados pueden establecer contacto con la Sedeso, revisar la convocatoria en su página de Internet o a través de la subsecretaría de desarrollo social y humano a los teléfonos 771 107 4358, 771 718 0564 y 800 717 0828 de 9 a 15 horas, o bien, al correo [email protected]

La convocatoria de apoyo seguirá abierta hasta el 30 de noviembre

Comentarios