Huejutla.- El gobernador Omar Fayad encabezó la entrega de cacao y azúcar en Huejutla, como parte del apoyo para la celebración del Xantolo.

Al considerar esa festividad como un homenaje a los santos difuntos, el mandatario solicitó de manera respetuosa a los asistentes guardar un minuto de silencio por los acontecimientos ocurridos recientemente en el país y que cobraron la vida de muchos mexicanos.

Anunció que desde esta fecha y hasta diciembre, a través de la Secretaría de Agricultura, apoyarán a los productores del campo de esa zona, con una inversión de 60 millones de pesos, así como el inicio de los trabajos de la carretera Tehuetlán-Pachuca, entre otras acciones.

En su intervención, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública, enfatizó que el Xantolo es una tradición importante para los hidalguenses, transmitida de generación en generación..- De acuerdo con el gobierno, el apoyo representa un ahorro para las familias que elaboran el chocolate para la celebración del evento.

El Ejecutivo estatal hizo entrega de manera simbólica de 16 paquetes a delegados y comisariados locales.

Benefician

  • Durante el evento,
    el Ejecutivo estatal entregó de manera simbólica 16 paquetes a delegados y comisariados locales. En total, entregan 160 mil paquetes, que contienen un kilogramo de cacao y uno de azúcar

Comentarios