Entrega gobierno reconocimientos a la contraloría social

545
contraloria

Pachuca

El gobernador Francisco Olvera Ruiz encabezó la ceremonia estatal de transparencia y contraloría social, además agradeció a miembros de su gabinete por la labor ejercida durante este sexenio.
Reiteró el compromiso moral, social y colectivo de mantenerse hasta el último día de la administración que encabeza en esa línea, “de apegarnos dentro del marco de la legalidad, la transparencia y, sobre todo, luchando en el combate contra la corrupción”.
Entregó reconocimientos y apoyos económicos de transparencia y contraloría social a hidalguenses que habitan en las distintas regiones del estado y subrayó la importancia de ser testigos del resultado de la convocatoria que se emitió, ya que refleja el interés y la participación ciudadana en ese tema de gran relevancia.
El subsecretario de responsabilidades administrativas y contrataciones públicas y encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública Javier Vargas Zempoaltecatl destacó el momento histórico que México vive respecto a esos temas, ya que el Ejecutivo federal impulsa una estrategia integral que implica la colaboración de las diferentes dependencias gubernamentales, entidades y la sociedad civil.
“Las nuevas leyes buscan fiscalizar todas las operaciones que involucren recursos públicos federales y promover códigos de ética entre los servidores públicos, lo que marca un antes y un después, y no solo se busca ser correctivo, sino también preventivo”, indicó Javier Vargas.
Por su parte, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado Flor López González informó que durante la administración de Francisco Olvera, Hidalgo se posicionó como una entidad que por convicción del titular del Ejecutivo, impulsó activamente diferentes acciones en materia de contraloría social, transparencia y rendición de cuentas.
Ejemplo de ello, añadió, son los concursos Cuentas Claras desde la Calle, Transparencia en Corto y Observatorio Ciudadano, y que en ese día fueron reconocidos y galardonados quienes participaron en ellos.
Además agradeció la confianza para ese cargo que ejerció durante los dos últimos años.
La observadora ciudadana de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México Griselda Ramírez Abraham y Homero Barrera Gómez, integrante del comité de contraloría social de Molango, expusieron la importancia de la participación ciudadana en las acciones, programas y obras que se impulsan desde el gobierno, ya que solo así la población puede constatar la buena aplicación de los recursos públicos y se suma a la lucha contra la corrupción.
Por último destacaron el que las autoridades impulsen ese tipo de acciones y participación, lo que habla del compromiso y responsabilidad que tienen en el quehacer gubernamental, “en este sentido reconocemos y aplaudimos este tipo de visión de trabajo, ya que con esto se fortalecen las prácticas de transparencia”.

Desdén

  • Luego de concluir
    el acto, Olvera Ruiz desairó a las y los reporteros que preguntaron sobre el estatus de la deuda con la UAEH. Cuando realizaron el cuestionamiento al mandatario mientras se retiraba del lugar, éste simplemente los miró y siguió de largo por la salida de la sala del pueblo en el cuarto piso de palacio de gobierno

Comentarios