Destaca el nuevo programa de maestría en nutrición clínica, que cursarán 15 estudiantes

San Agustín Tlaxiaca.-

Luego de ser elegidos durante el proceso de selección para cursar uno de los tres posgrados que ofertó el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ayer los estudiantes aceptados recibieron sus cartas de aceptación al posgrado.
En ceremonia llevada a cabo en el centro de congresos del ICSa, la coordinadora de posgrado del instituto Lidia López Pontigo mencionó que los posgrados ofertados están acreditados por organismos evaluadores externos que señalan la calidad y excelencia de la universidad.

Por su parte, el director del plantel Adrián Moya Escalera reconoció el esfuerzo de los nuevos estudiantes de posgrado ya que, dijo, han sido seleccionados en un proceso que mide sus competencias y capacidades, por lo que los elegidos demuestran que son los mejores.
“Nos da mucho gusto que haya una nueva demanda en los posgrados… gracias a nuestras autoridades como el rector Adolfo Pontigo Loyola, el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán y al ejercicio responsable de la autonomía, se cuenta con infraestructura y programas de calidad que hacen que seamos universitarios de excelencia y que nos posicionemos como una de las mejores mil 100 universidades del mundo”.

Al término de la ceremonia, medios informativos entrevistaron a López Pontigo, quien informó cuáles son los programas educativos que cursarán los nuevos estudiantes.
“Se entregaron 23 cartas de aceptación para tres programas educativos de posgrado que fue la convocatoria para este semestre enero-junio 2018; los posgrados son: el programa único de especialidades odontológicas, la maestría en nutrición clínica y el doctorado en ciencias de los alimentos y salud humana.”

El riguroso proceso de selección tuvo 50 aspirantes; en la primer fase se completó el registro de quienes deseaban ingresar a los programas, posteriormente se sometieron a entrevistas, realizaron la prueba EXANI III del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y, finalmente, dos programas se sometieron a un curso propedéutico y otro más al análisis de un caso en específico sobre el área disciplinar de nutrición. Quienes obtuvieron los mejores resultados fueron los seleccionados.
Respecto al programa de la maestría en nutrición clínica, la responsable de posgrado dijo que es de reciente creación.

“Está orientado a la profesionalización, el año pasado tuvo a bien el Honorable Consejo Universitario de aceptarlo y finalmente en esta convocatoria estuvo ofertado por primera vez. Tuvo una demanda bastante prudente para ser de creciente creación, fueron alrededor de 30 aspirantes y se aceptaron 15.”

Mencionó que esperan que esa maestría pueda entrar en abril al Programa nacional de posgrados de calidad; refirió que los programas educativos se diseñan bajo un estricto y riguroso diseño metodológico, que responde a las necesidades y problemáticas sociales, ya que están sustentados en estudios de pertinencia y factibilidad.

  • La coordinadora
    de posgrado del instituto Lidia López Pontigo mencionó que los programas ofertados están acreditados por organismos evaluadores externos que señalan la calidad y excelencia de la universidad
  • El riguroso proceso
    de selección tuvo 50 aspirantes y solo aquellos que obtuvieron los mejores resultados fueron elegidos
  • El director del Instituto
    de Ciencias de la Salud Adrián Moya Escalera reconoció
    el esfuerzo de los nuevos alumnos

Comentarios