Pachuca.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez, acompañada por el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta y el director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos Arnulfo Sauz Castañón, hizo la entrega de un recurso económico, el cual será destinado al desarrollo de la ciencia y tecnología en el estado.

En total fueron entregados 2 millones 438 mil 17.48 pesos al director general del Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), José Alonso Huerta Cruz.

El monto fue como resultado de las retenciones realizadas al financiamiento público de los partidos políticos nacionales con registro ante el IEE, ello a consecuencia de la ejecución de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho recurso corresponde al segundo trimestre de 2019, mismo que de acuerdo con información proporcionada por el Citnova, es redirigido a través de los siguientes cinco rubros:

  1. Apoyos complementarios para el talento hidalguense, es decir, para becarios que requieran financiamiento para hacer una estancia o competencia de base científica o tecnológica en el extranjero.
  2. Impulso a la gestión de la innovación (para empresas e instituciones de educación superior).
  3. Proyectos de industrias transformadoras.
  4. Programa estatal de emprendimiento.
  5. Cooperación nacional e internacional para la gestión del talento (organizaciones, centros de investigación u organismos promotores de ciencia, tecnología e innovación).

Comentarios