Entrega IEE documentación electoral para extraordinaria

490
iee

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó la documentación electoral al consejo municipal de Omitlán que será utilizada en el proceso extraordinario del domingo.
De acuerdo con la consejera electoral Blanca Tolentino Soto, el 25 de noviembre asistieron a las instalaciones de la empresa Formas Inteligentes, ubicadas en el Estado de México, para revisar la documentación electoral que será utilizada en la elección del 4 de diciembre.
Durante sesión ordinaria, el consejo general del IEE dio a conocer que el 28 de noviembre fue entregada la documentación por parte de la empresa y realizaron el traslado del material hasta la sede del organismo público electoral en compañía de la Policía estatal.
Al día siguiente integrantes del consejo municipal electoral de Omitlán recibieron los paquetes.

“Los integrantes del consejo municipal recibieron la documentación en presencia de los representantes de partidos políticos acreditados y fue levantada el acta correspondiente donde se hizo constar las condiciones en que se entregaron”, refirió la consejera.

El conteo de boletas fue realizado dentro de las instalaciones del consejo municipal electoral y fue depositado en una bodega debidamente sellada.
Por otra parte, representantes de partidos políticos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el IEE traslade paquetes electorales a un punto intermedio entre Omitlán y Pachuca después del conteo de votos.

“Necesitaremos extremar precauciones porque hemos vivido temas de violencia drástica en el municipio, entonces hay certeza a la ciudadanía de que este proceso tenga la menor rispidez posible pues ya de por sí ha sido complejo”, refirió el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) Cornelio García.

Por su parte, el consejero electoral Uriel Lugo Huerta mencionó que esa actividad se haría en caso de la existencia de riesgo dentro del municipio, además estará acompañada por representantes de partidos, consejo municipal y demás funcionarios electorales.

“Estamos previendo ese escenario que estamos contemplando derivado del reglamento general de elecciones pero las pruebas que hemos realizado nos muestran que no podríamos tener incidente que pudiera dar paso a hacer ese procedimiento”, indicó.

Comentarios