Entrega IEE más de 4 mdp a Citnova

362
iee
El consejero electoral Salvador Franco Assad dio el recurso a Alonso Huerta Cruz

Derivado de sanciones impuestas a partidos en el primer trimestre del año

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó 4 millones 441 mil 609 pesos al Citnova por concepto del cobro de multas a partidos políticos derivado de las sanciones impuestas durante el primer trimestre de 2018.

Los recursos derivaron del resultado de la revisión de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2015-2016, informó el titular del consejo de ciencia Alonso Huerta Cruz.
Explicó que el hecho tiene fundamento en el artículo 318, párrafo segundo, del Código Electoral del Estado de Hidalgo, el cual establece que los recursos económicos obtenidos con motivo de la aplicación de las sanciones impuestas (multas) a los partidos políticos serán destinados al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).
De acuerdo con Huerta Cruz, mañana se llevará a cabo la sesión de trabajo de la junta de gobierno del organismo en donde se determinará en qué serán aplicados esos recursos, pero adelantó que está previsto que se canalicen al rubro de emprendimiento científico y tecnológico.

Añadió que ambas dependencias acordaron que las entregas fueran trimestrales con el fin de propiciar que el IEE compruebe en qué se usa el dinero, y a su vez, que se entregue en tiempo y forma.
Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano encargado de la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos, así como de la aplicación de las multas, mientras que el IEE es el responsable de realizar los cobros de dichas multas.
En breve sesión, el consejero Salvador Franco Assad realizó la entrega de los recursos.
Hasta hoy, el instituto electoral local ha cumplido con la entrega de los recursos con motivo de la aplicación de multas a los partidos políticos correspondientes al proceso electoral local ordinario 2015-2016.

Comentarios