Entrega IEE premios del concurso de ensayo político

1138
iee
Los trabajos tratan sobre temas de género

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó ayer la premiación del cuarto Concurso de Ensayo Político al Mérito Femenino “Premio 17 de octubre”.
La consejera electoral y presidenta de la comisión permanente de equidad de género y participación ciudadana Martha Alicia Hernández dijo que los derechos políticos de las mujeres se han dado de manera paulatina, hoy éstas protagonizan cambios significativos en materia de equidad.
“Hoy por hoy la paridad es una conquista histórica de las mujeres que ejercen cargos de elección popular”, indicó.
Agregó que con el fin de lograr una igualdad sustantiva es necesario impulsar el liderazgo de mujeres para construir una democracia igualitaria, que permita un estado y un mejor gobierno para ambos géneros.
Heydi Serrano López ganó el primer lugar por su ensayo “La solidaridad como reto ante la inclusión de la mujer en la conformación de la democracia” y recibió de manos de las y los consejeros electorales una onza de plata y 15 mil pesos.
Con el ensayo “El poder de la equidad: un proceso en marcha”, María de Lourdes Acosta ganó el segundo lugar; y Cibelvi Aguilar Percastegui con “La paridad representativa, sus retos y sus logros en el proceso electoral 2015-2016 en el estado de Hidalgo” el tercero; ellas recibieron 7 mil y 5 mil pesos, respectivamente.
Además, los tres ensayos serán publicados en la revista que emite ese órgano electoral: Letras para la democracia.
La consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez reconoció a cada una de las participantes que remitieron su ensayo, ya que es un tema que merece estudio y reflexión de cómo las mujeres perciben la evolución de la paridad.
Igualmente reconoció la labor de la comisión y de la dirección ejecutiva de equidad de género y participación ciudadana en los trabajos de su materia y del certamen; y agradeció a los panelistas por sus perspectivas y opiniones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios