Entrega IEE remanentes a Finanzas

640
remannetes

Pachuca.- Este mes, el Instituto Estatal Electoral (IEE) formalizará la entrega de remanentes en la Secretaría de Finanzas, que obtuvo tras la retención de prerrogativas de partidos políticos durante los últimos seis meses.

El cobro de remanentes está a cargo del IEE con base en los montos y el mecanismo que determinó el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de los acuerdos INE/CG657/2016 e INE/CG61/2017.

El INE otorgó un plazo de seis meses (de abril a septiembre) a los partidos, quienes solicitaron esa facilidad para poder continuar solventando los gastos de operación.

“Ya se cumplieron con todos los remanentes, esperamos los cobros del INE porque nosotros hicimos retenciones durante seis meses en la mayoría de los casos, pero aún existe remanente pendiente”, informó el consejero electoral Salvador Franco Assad.

Desde abril, el IEE descontó de manera mensual a los partidos 50 por ciento del financiamiento público al que tienen acceso para actividades ordinarias. Si luego de los seis meses aún queda saldo pendiente por cobrar, deberá informarse al INE, con el fin de que notifique al comité ejecutivo nacional de la fuerza política correspondiente y proceda a deducir el saldo de remanentes no reintegrados en el ámbito local, con cargo al financiamiento que otorga ese organismo para actividades ordinarias.

De acuerdo con Franco Assad, el INE entregará los remanentes faltantes a la Secretaría de Finanzas estatal.

La cantidad recaudada por el IEE fue de 24 millones 419 mil 277 pesos y serán entregados a dicha dependencia del gobierno de Hidalgo.

Proceso

  • Desde abril, el instituto descontó
    de manera mensual a los partidos 50 por ciento del financiamiento público al que tienen acceso para actividades ordinarias. Si luego de los seis meses aún queda saldo pendiente por cobrar, deberá informarse al INE, con el fin de que notifique al comité ejecutivo nacional de la fuerza política correspondiente y proceda a deducir el saldo de remanentes no reintegrados en el ámbito local, con cargo al financiamiento que otorga ese organismo para actividades ordinarias

Comentarios