Entrega IHCE financiamientos por 6.1 mdp

202
financiamientos

Pachuca.-

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) ha gestionado 126 financiamientos en 40 municipios del estado para apoyar proyectos emprendedores dirigidos a mujeres empresarias, jóvenes y personas mayores de 50 años, por un monto de 6.1 millones de pesos, informó su director general Julio Bravo Bautista.

Además, continuó, a través de la convocatoria 4.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ofrecieron asesoría a más de 60 empresarios hidalguenses, con el fin de gestionar recursos para equipamiento y capacitación.

El funcionario indicó que ha crecido el número de hidalguenses que acuden al IHCE con la finalidad de obtener financiamientos, prueba de ello es el programa Financiamiento hidalguense para tu negocio (Fihpan), conformado por siete esquemas de financiamiento estatales dirigidos a emprendedores y Mipymes, cuyas actividades económicas se desarrollan dentro del sector industrial, comercio y servicios.

En febrero fue publicada la tercera convocatoria Fihpan, que contemplaba los esquemas Mujer emprende, Mi primer crédito, Crediavanza, Tu experiencia vale, Emprendedor y Haz crecer tu negocio, de los cuales fueron beneficiados 126 personas, es decir, 59.43 por ciento de quienes buscaron financiamiento bajo dichas estrategias.

En Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán, Tizayuca y Zempoala beneficiaron a 48 emprendedores, mientras que en la región de la Huasteca gestionaron 14 financiamientos, principalmente para mujeres que buscan el inicio o crecimiento de sus negocios.

Además, a los 63 empresarios hidalguenses que se adhirieron a la convocatoria 4.1 Fortalecimiento de Microempresas del Inadem, les fue entregado equipamiento tecnológico como una tableta y un sistema de cobro con tarjeta, así como una capacitación integral para gestionar el fortalecimiento de su negocio.

Otra de las actividades que llevó a cabo el IHCE fue promover la presentación de moda The Box Retail, del laboratorio de diseño y patronaje, con la finalidad de poner al alcance de empresarios los prototipos de tendencias a nivel mundial.

Como parte de las líneas de acción de la iniciativa Hidalgo Tejido fue equipado un laboratorio textil especializado, cuya finalidad es cubrir las necesidades existentes en Hidalgo para diseñar colecciones y generar patronaje exprés enfocado en moda rápida, proporcionando las condiciones adecuadas que permitan fortalecer los eslabones de mayor valor y beneficiar a las empresas que asisten al laboratorio.

Comentarios