Entrega IHM apoyos de seguridad social a mujeres

566
seguridad social a mujeres

REDACCION
Pachuca

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) entregó apoyos asistenciales a mujeres que no cuentan con seguridad social y se encuentran en situación de vulnerabilidad, el objetivo es solventar necesidades de salud urgentes para ellas y sus hijas e hijos menores de 18 años.
A través del Programa de apoyos a mujeres en situación vulnerable, les otorgaron muletas, andaderas, bastones, sillas de ruedas, medicamentos, estudios de laboratorios y/o radiodiagnósticos, entre otros, prescritos por instituciones de salud, según los requerimientos de cada una de las beneficiarias, previo estudio socioeconómico que hace el IHM, con el fin de otorgar los recursos a quienes realmente lo necesitan, informó la directora general, Concepción Hernández Aragón.
Los padecimientos más recurrentes por los que las mujeres solicitan ayuda son: insuficiencia renal, cáncer de mamá, cáncer cervicouterino, reumatismo y tiroides; en el caso de sus hijas e hijos hay una demanda alta de apoyo para problemas derivados de epilepsia.
Por ello, de la totalidad del presupuesto, 50 por ciento se ha destinó a las mujeres solicitantes y la otra mitad para sus hijas e hijos.
En 2015 para ese programa se ejerció un presupuesto de 293 mil pesos, de los cuales 122 mil 421 se destinó a medicamentos, 77 mil 486 a estudios médicos, 64 mil 617 a gastos hospitalarios y 24 mil 600 a apoyos funcionales.
De enero a agosto han beneficiado a 263 mujeres con esos apoyos, con una inversión de 256 mil 850 pesos. Con esas acciones el IHM contribuye con las mujeres en situación de vulnerabilidad, a tener acceso a la salud, reiteró la titular.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios