Entrega Inhide uniformes a deportistas que asistirán a Juegos Nacionales Populares

584
morelos
Evento que tendrá como sede Oaxtepec, Morelos

Pachuca

Ayer el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) entregó uniformes a las y los deportistas que representarán a Hidalgo en los Juegos Nacionales Populares, evento que tendrá como sede Oaxtepec, Morelos del 28 de agosto al 6 de septiembre.
La entrega fue encabezada por el director general del Inhide Leopoldo Rodríguez Valdez acompañado por los presidentes de las asociaciones de artes marciales, lima-lama, futbol rápido y patines sobre ruedas; Virginia Rivera, Arturo Ocádiz, Daniel Martínez y Alfredo Peña, respectivamente.
El director general del Inhide reiteró el apoyo a las y los deportistas, así como a las y los entrenadores de cada disciplina, que forman la selección estatal y asumen la responsabilidad de representar al estado en los Juegos Nacionales Populares.
Asimismo, mencionó que los deportes que participarán en la justa nacional tienen el mismo valor que en la Olimpiada, y sus habilidades, disciplina y constancia se verán reflejadas a la hora de competir y poner en alto el nombre de Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias.
De manera simbólica, se entregaron uniformes a los atletas Gerardo Prado Alvarado (artes marciales), Gabriel Bautista Contreras (futbol 6×6), Mónica Sánchez Chávez (lima-lama) y en la disciplina de patineta fue Joselin Reyes Escudero.
La delegación hidalguense está conformada por cuatro equipos de futbol 6×6, dos femeniles y dos varoniles; en patineta asisten seis atletas, en tanto, lima-lama participarán 16 deportistas en las modalidades de combate y formas.
Mientras que 24 artemarcialistas competirán en las categorías de principiantes, intermedios, junior avanzados y adultos avanzados en la modalidad de formas, y en combates participarán las mismas categorías para un total de 86 deportistas hidalguenses.

El circuito de
la carrera
tendrá una longitud de mil 750 kilómetros, a una latitud de 2 mil 426 metros sobre nivel del mar

Comentarios