Casa Encantada 1720 fue la sede para albergar los textos que recaudó el colectivo Zero y la Red por la Inclusión en Hidalgo. Hoy continuarán recibiendo en sus instalaciones

Pachuca.- El colectivo Zero y la Red por la Inclusión en Hidalgo realizaron el primer Librotón, que consiste en reunir libros de texto para las reclusas del centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca; la recolección concluirá hoy y han sido recabados más de 200 ejemplares.

En entrevista, el director del colectivo Israel Montaño explicó que derivado del trabajo realizado con ese sector de la población fue que propusieron que además del acompañamiento de talleres, brindados por especialistas, les sean provistas lecturas de calidad, por lo que organizaron el primer Librotón.

Ayer entregaron el primer paquete de libros con diversos temas que beneficiará a 160 reclusas, quienes realizarán un área de lectura; además, los textos podrán ser una herramienta para los 12 niños que actualmente acompañan a las mujeres en su proceso de readaptación social.

La Casa Encantada 1720 fue la encargada de recibir los libros, y hasta hoy continuará recibiendo ejemplares en sus instalaciones, el objetivo es abrir una ventana de imaginación para las mujeres en reclusión y promover la lectura y las artes dentro del Cereso.

Esa no será la única actividad que realizarán dentro de ese espacio, pues el domingo presentarán una muestra final de los talleres que han recibido las internas y además el colectivo continuará con la promoción de actividades artísticas.

  • Casa Encantada 1720 fue la sede para albergar los textos que recaudó el colectivo Zero y la Red por la Inclusión en Hidalgo. Hoy continuarán recibiendo en sus instalaciones

Comentarios